Higiene en el Liceo, por Agustín Tejera y Romina Orge
La higiene es muy importante para la salud y requiere de actitud, equipación fija, (ej.: canilla) y elementos móviles (ej.: toalla) para llevarse a cabo.
Dentro del liceo es necesario controlar la higiene porque al estar los estudiantes dentro de un salón aproximadamente 8 horas al día, si se tiene mala higiene se concentra mal olor, por lo que a alguien que sí cuida su higiene le puede molestar, sentirse incómodo, sentir desagrado, etc.
A continuación realizamos preguntas a distintas personas de la institución acerca de la higiene de ésta:
¿Qué opina acerca de la higiene en la institución?
Respuesta de “Nano” (Alumno y profesor de hockey):
“La higiene en la institución es muy importante porque es el lugar en el que convivimos durante aproximadamente 8 horas”.
¿Le parece que existe una falta de elementos en los baños?
Respuesta de Ana (cantinera):
“Me parece que hacen falta toallas o algo con que secarse, agua caliente y espejo en el baño de hombres, aunque hay que remarcar que siempre se encuentran limpios”.
Teniendo en cuenta que serían un riesgo importante para la institución y los alumnos, ¿de qué manera evita la institución la aparición de ratas y otras plagas?
Respuesta de Mariela (dueña y miembro del equipo de dirección):
“Simplemente no aparecen gracias al trabajo de las limpiadoras, que mantienen en muy buenas condiciones la institución”.